¡Bienvenido 2021! Recap del 2020 + Cursos y Eventos Magento 2021

El 2020 acaba de finalizar y es hora de reflexionar sobre el año que termina pero sobre todo sobre los objetivos que nos plantea este 2021.

Ha sido un año ajetreado para el mundo de Magento y, sin duda, uno de los eventos más importantes fue el final del soporte para la versión de Magento 1 . En Magentiamo también hemos cambiado y hemos decidido, una vez más, renovar nuestro compromiso y amor por Magento. Hay quien dice que Magento está muerto pero nosotros, que estamos dentro del sector eCommerce, sabemos que no es así.

El enfoque de Adobe ciertamente ha cambiado, se está enfocando mucho en la edición Commerce (ex Enterprise), pero a pesar de esto, la Community siempre está activa y los nuevos desarrollos y actualizaciones ya están en la Hoja de Ruta para 2021.

Destacados en el mundo Magento 2020

Veamos juntos los aspectos más destacados de 2o2o

30 junio 2021 - Magento 1 End Of Life

 

Magento 1 EOL - Fine del supporto ufficiale 30 Giugno 2020

Uno de los momentos más importantes y que recordaremos del 2020 fue el final del soporte oficial por parte de Adobe para la versión de Magento 1. Este evento fue muy importante y muy sentido por todo el panorama de Magento en general ya que marcó el final de una época.

Muchos comerciantes ya han comenzado a migrar a Magento 2 , mientras que muchos otros todavía están en la versión 1 esperando saber cómo y si dar el paso. Mientras tanto, han surgido varias alternativas para estar a salvo, incluyendo

30 junio 2021 - Magentiamo Day - 1ª edición

Magentiamo Italia organizó su primer evento online en el que se contó con la asistencia de más de 300 participantes.

El evento había sido organizado en un primer momento para celebrarse en febrero y en modalidad presencial, pero a causa de la emergencia sanitaria nos vimos obligados a reprogramar el evento totalmente online y fijar una nueva fecha, que finalmente fue el 30 de junio (coincidiendo con Magento 1 EOL).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el canal de YOUTUBE Magentiamo IT puedes encontrar algunos de los vídeos que hemos lanzado de forma gratuita. Para tener acceso al resto de contenido exclusivo, puedes comprar el evento online por solo 297 € en https://www.magentiamo.it / magentiamo-day-2020 .html

El contenido de Magentiamo Day por el momento sólo está disponible en italiano.

20 julio 2021 - Magento 2.4

La versione Magento 2.4.0 include 98 nuove funzionalità, 68 correzioni di bug, 50 modifiche alla sicurezza, 12 pacchetti ed estensioni e il supporto per Php 7.4

Oltre a questi miglioramenti:

  • Sicurezza 2FA per il pannello di amministrazione di Magento 2
  • Flussi di lavoro di approvazione degli acquisti
  • Acquisto assistito dal venditore
  • Ritiro in negozio
  • Nuova galleria multimediale
  • PWA Studio migliorata

Nonostante la nuovissima versione, vengono rilasciati anche aggiornamenti minori, ma sempre importanti per chi volesse restare sulla versione 2.3.

Ne abbiamo parlato qui https://www.magentiamo.it/blog/magento-24-novita/

En julio de 2021 se lanzó la versión Magento 2.4, que presenta muchas características nuevas y actualizaciones de seguridad.

La versión 2.4.0 de Magento incluye  98 funciones nuevas ,  68 correcciones de errores ,  50 cambios de seguridad ,  12 paquetes y extensiones, y soporte para Php 7.4

Además de estas mejoras:

  • Seguridad 2FA para el panel de administración de Magento 2
  • Flujos de trabajo de aprobación de compras
  • Compra asistida por el vendedor
  • Recoger en tienda
  • Nueva galería multimedia
  • PWA Studio mejorado

A pesar de la nueva versión, también se lanzan actualizaciones menores, pero siempre importantes para aquellos que quieren permanecer en la versión 2.3.

Hablamos de ello aquí https://www.magentiamo.it/blog/magento-24-novita/

Cursos Magento y Eventos Magentiamo 2021

Como has visto, ha sido un año muy intenso, lleno de actualizaciones importantes que necesitas tener al día, así como mantener actualizada tu plataforma Magento.

Hay muchas cosas hirviendo en la olla en el mundo de Magento también para 2021, entre ellas la 2ª edición del Magentiamo Day (Italia) que celebraremos en junio. ¡Síguenos para estar al tanto de todo lo que sucede alrededor de Magento!

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo