¿Cómo aumentar la duración de la sesión en Magento 2?

¿Cuántas veces te has encontrado trabajando en Magento y llegado el momento de guardar tu trabajo el CMS se desconectó, quizás echando por tierra tanto tu tiempo como tu esfuerzo?

Esto sucede porque Magento por defecto tiene una sesión que permanece válida durante 15 minutos. Sin embargo, este tiempo puede no ser suficiente para aquellos que trabajan constantemente en Magento y el hecho de tener que iniciar sesión cada cuarto de hora puede resultar realmente molesto.

Por eso, si deseas aumentar la duración de la sesión en Magento 2, sigue leyendo...

Cómo aumentar la duración del tiempo de espera del panel de administración en Magento 2

Accede al panel de Admin:

Login Admin Magento

Una vez dentro del panel de administración, ve a Sistema -> Configuración y ahí selecciona Avanzado -> Administrador

A continuación, encontrarás una pantalla como la siguiente y una opción, dentro de "Seguridad" que se llama "Duración de la sesión de admin (segundos) ". Este es el elemento que debes cambiar, ingresando la duración, en segundos, por la cual deseas que la sesión de Magento siga siendo válida.

Para cambiar este elemento, recuerda que también deberás anular la selección del elemento "Usar valores del sistema", de lo contrario, no podrás realizar la operación.

Modifica tempo sessione Magento

Puede sconfigurar el tiempo que prefieras, pero ten en cuenta que el valor está en segundos y no desearás usar tiempos demasiado largos. En este caso, hemos configurado 7200 segundos, o 2 horas, pero puedes elegir otro valor que te convenga mejor.

Una vez que elegido el tiempo en segundos, simplemente haz click en "Guardar" para mantener activa esta nueva configuración.

 

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo