Cómo configurar Google Shopping Feed en Magento

Si tiene una tienda online sabrá lo importante que es estar presente cuando sus clientes buscan en la web los productos que buscan. Dado que Google acaba de anunciar que Google Shopping ofrecerá anuncios de listado de productos gratuitos, le ofrecemos una guía rápida sobre cómo configurar y optimizar su feed de productos a través de Magento y Google Merchant Center.

¿Qué es el Feed de Google Shopping?

El feed de Google Shopping es una lista completa y detallada de productos, con imágenes, descripciones y atributos que Google usa para hacer coincidir los términos de búsqueda de los clientes con los resultados en Google Shopping.

Si desea que su producto se muestre debe tener todo en orden, porque Google desaprobará cualquier producto que no siga las líneas guía (pero probablemente ya lo sepa si está ejecutando campañas de compras). Dado que Google Shopping recién se está abriendo a listados de productos gratuitos, es muy importante tener un buen conjunto de datos en su feed de compras. Al hacer esto, ayudará a Google a comprender mejor sus productos, lo que finalmente debería mejorar su visibilidad online. Tenga en cuenta que configurar el feed no es suficiente. Deberá asegurarse de que su feed cumpla con las pautas a seguir de calidad de los datos, cargándolos en Google Merchant Center. Una vez que sus productos hayan sido revisados ​​y aprobados, puede comenzar a publicar anuncios en Google Shopping.

Cómo configurar el Feed de Google Shopping en Magento

Ahora que hemos visto los conceptos básicos, pasemos a lo importante de la cuestión: cómo onfigurar y optimizar el feed de productos de Google Shopping en Magento.

Ya sea que tenga una solución de generación de feeds de compra personalizada o use una extensión de terceros, es esencial hacer todo bien en este paso para crear un feed de productos detallado con datos de primer nivel. En caso de que no tenga ninguna solución de generación de feeds en su tienda, le recomendamos la extensión Google Shopping Feed de Rocketweb (disponible para Magento 1 y Magento 2).

Al configurar su feed de Shopping, debe tener en cuenta la información básica del producto, como el ID, título, descripción, categoría de producto de Google, etc.

Precio [price]

Si bien esto puede parecer bastante sencillo, es esencial publicar los precios correctos en su feed para evitar el rechazo del producto (o incluso la suspensión de Google Merchant Center).

El precio que envíe a través de su feed de compras debe ser el precio mínimo que los clientes pueden pagar para obtener los productos anunciados. En la práctica, esto significa que si vende ciertos productos en bundle (paquetes de productos) y es imposible comprar solo uno de ellos, su feed debe tener un precio por paquete (no individual).

Además, el mismo importe debería ser el precio más notable en la página de destino y el markup de microdatos. Si desea que sus anuncios muestren el precio por producto individual, asegúrese de incluir [ unit_pricing_measure ] y [ unit_pricing_base_masure ] en su feed.

Precio con descuento [sale_price]

Muchos comerciantes no incluyen el atributo de precio de oferta en sus feeds, lo que causa problemas en sus cuentas de Google Merchant Center.

¿Por qué?

Porque Google ve precios diferentes en las páginas de destino de los que se señalaron en el feed. Es por eso que no podemos enfatizar lo suficiente cuán importante es tener siempre los mismos precios en el feed, en las páginas de destino y el markup de microdatos.

Peso de envío [shipping_weight]

Si bien este campo es opcional, si el coste de envío de sus productos depende del peso de estos, debe incluirlo en su feed de compras.

Marca [marca]

Agregar la marca al feed de productos es obligatorio en la mayoría de los productos nuevos. Las reglas aquí son simples: envíe el atributo de marca de los productos que se venderán a través de Google Shopping o, si no tiene una marca asignada a los productos, envíe el atributo de fabricante en su lugar.

Tenga en cuenta que nunca debe "falsificar" nombres de las marcas en su feed. Si vende réplicas o productos que son compatibles con ciertas marcas OEM, no envíe la marca OEM al feed de productos.

GTIN y MPN [gtin, mpn]

El campo Global Trade Item Number [gtin] , que sería el Número Global de Artículo Comercial,  es obligatorio para todos los productos a los que el fabricante asigna un GTIN. Si no tiene un GTIN asignado por el fabricante, puede enviar el número de pieza del fabricante [mpn]. Si sus productos no tienen sus propios identificadores únicos (GTIN o una combinación de marca y MPN), asegúrese de asignar un valor "no" al campo [ identifier_exists] en su feed.

gtin-mpn-google-shopping

Otros valores [color, talla, etc.]

Dependiendo de sus productos, es posible que necesite (o desee) incluir detalles adicionales en su feed, como color, tamaño, etc. Todo esto ayudará a Google a comprender mejor sus productos y le permitirá competir mejor en Google Shopping, además de ayudarlo a estructurar sus campañas de pago de Google Shopping. Antes de comenzar a agregar estos valores a su feed de compras, asegúrese de verificar las especificaciones de datos del producto . También puede encontrar algunos atributos útiles en los que quizá no habría pensado.

Etiqueta personalizada [custom_label_0]

¿Ha decidido una estructura específica para sus campañas de Google Shopping, pero no puede segmentar los datos de la manera que desea con todos los atributos disponibles? ¡Agregue campos de etiquetas personalizadas a su feed de productos!

Ya sea que desee desglosar sus campañas por rango de precios, ID de grupo de artículos o de otra forma, podrá hacerlo a través de etiquetas personalizadas. Puede agregar hasta cinco etiquetas personalizadas por feed, así que úselas con cuidado.

Una vez que haya terminado de configurar su feed, genere su feed, establezca el cronograma para la generación automática y ya podrá continuar con los siguientes pasos.

Configurar la cuenta de Google Merchant Center!

Ahora que ha configurado su feed, es hora de configurar su Google Merchant Center. Si ya utiliza Google Merchant Center, puede omitir este paso, pero si no está familiarizado con las campañas de Google Shopping, siga leyendo para configurar su cuenta.

Inicie sesión en Google Merchant Center con la misma cuenta de Google que utiliza para GoogleAds. Después de registrarse en GMC, agregue la información de su empresa y verifique su sitio web.

Complete el resto de la información a través de Herramientas (como tarifas de envío e impuestos), active los programas de Google Merchant que le interesen y estará listo para cargar su feed de productos.

¿Cómo saber si el feed de productos está conforme a las normas de Google?

Podrá imaginárselo, pero no estará seguro hasta que lo ponga en práctica.

Descargue su nuevo feed de productos y cárguelo en Google Merchant Center como un feed de prueba. Después de unos minutos, Google creará un informe de feeds de prueba, donde podrá ver si es necesario resolver algún problema antes de cargar su feed (definitivo) de Google Shopping en Merchant Center.

Cuando esté seguro de que los datos de su feed son correctos y están en línea con las recomendaciones de Google, agregue un nuevo feed de productos a Google Merchant Center.

No olvide activar el programa Surfaces Across Google para participar en estos nuevos anuncios de Google Shopping, programar una puesta al día diaria y su feed estará listo.

¿Qué sucede si Google Merchant Center no acepta sus valores para atributos específicos?

Dado que Google tiene pautas estrictas con respecto a los datos de productos y los valores de los atributos de su tienda Magento, es posible que estos no coincidan con los de Google, por lo que deberá modificar su feed para cumplir con las políticas de Google.

Si está utilizando el feed de compras de Rocketweb, puede hacerlo directamente en la extensión con la función "Buscar y reemplazar" en la sección "Filtros de producto" .

Si está utilizando una solución diferente que no tiene esa opción, no se preocupe, se puede solucionar el problema dentro de Google Merchant Center. Para hacer esto, vaya a su feed en Google Merchant Center y seleccione "Reglas del feed" en la esquina superior derecha.

Cree las reglas para los atributos (y valores) que desea cambiar y estará listo para comenzar.

Fuente: Blog de Inchoo

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