Blog Magento Italia
Ultime news e tutorial su Magento in Italiano

Hyvä, la nueva plantilla de Magento 2

Desde hace algún tiempo se habla de Hyvä, pero ¿de qué se trata realmente? ¿Cuáles son sus características? En este artículo veremos los detalles de este nuevo proyecto.

¿Qué es Hyvä?

Los temas Hyvä se crean desde cero utilizando un tema completamente en blanco. Se han eliminado todos los archivos layout.xml , .phtml y JavaScript.

Los temas Hyvä solo tienen 2 dependencias por defecto: TailwindCSS y AlpineJS .

La primera versión del tema predeterminado se lanzó el 12 de febrero y su implementación está destinada a reducir las dependencias de bibliotecas de terceros.

Los principales elementos clave de Hyvä son:

  • complejidad reducida
  • desempeño mejorado
  • mejor experiencia de desarrollador
  • velocidad de desarrollo mejorada
  • dependencias reducidas
  • curva de aprendizaje reducida

El propósito de Hyvä

Este tema no es revolucionario y no fue hecho para armar un escándalo. Se podría decir que Hyvä es la versión de Luma que nos hubiera gustado que Magento hubiera construido. O la interfaz en la que potencialmente podría haberse convertido Luma.

Este tema es una alternativa a las aplicaciones web progresivas (PWA), para aquellos que eligen no aventurarse en la web de solo Javascript.

PWA no es fácil de implementar. Se requiere mucha experiencia, tiempo y dinero para crear un Ecommerce funcional en PWA. Hyvä, por otro lado, es menos complejo, más fácil de trabajar y ofrece un mejor rendimiento.

Home-Page-hyva

 

Hyvä en realidad consta de dos temas; el tema de reinicio de Hyvä y el tema de Hyvä predeterminado . El tema de reinicio es el tema más bajo de la jerarquía: no tiene nada a lo que recurrir. En el tema de reinicio, todos los archivos XML de diseño del tema en blanco de Magento se han copiado, por lo que todos los bloques se han deshabilitado. Lo que queda es un tema con la estructura simple de una tienda Magento, en forma de contenedores de diseño.

El tema predeterminado de Hyvä vuelve a agregar todos los bloques relevantes y omite los bloques irrelevantes o poco utilizados. Además, la implementación de Javascript de Magento con RequireJS, KnockoutJS y jQuery no está incluida; en su lugar, Hyvä usa la biblioteca Javascript Alpine.js, que produce mucho menos código. Además, el CSS de Magento en sí no se agrega, pero se usa Tailwind: este CSS se crea a través de PostCSS y se limpia en función del uso real, dejando mucho menos CSS en la interfaz. "

¿Cuál es la diferencia entre PWA y Hyvä?

La gran diferencia con las PWA como las conocemos actualmente en la tierra de Magento es la interfaz integrada en Magento, en lugar de ser una aplicación separada. Como resultado, podemos utilizar las maravillosas funciones que ofrece Magento, como el diseño XML y los puntos finales GraphQL.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Hyvä?

El principal beneficio de Hyvä para el comerciante es la velocidad que ofrece de inmediato.

Después de la optimización, obtenemos menos de 500 milisegundos para la mayoría de las páginas. Básicamente, la gran ventaja de Hyvä es que se las arregla para trabajar en simbiosis con el frontend, en lugar de contra él, como están acostumbrados muchos desarrolladores de frontend de Magento. Gracias a esto, la velocidad de desarrollo también es mayor.

Básicamente, parece que puede crear tiendas en línea dos veces más rápido que la interfaz estándar de Magento y hasta tres veces más rápido que PWA. Además, este tema ofrece un pago de React (¡disponible gratis!). Esto reemplaza el pago estándar y es mucho más simple.

El único inconveniente de Hyvä en comparación con un tema "normal" de Magento 2 es que las extensiones de terceros no lo admiten de inmediato. Por supuesto, esta desventaja también se aplica a una PWA. Obviamente, el problema no surge para las extensiones de uso común, ya que el tema ofrece módulos de compatibilidad. Estos ya están disponibles para la extensión Elasticsuite, una extensión Sentry y una extensión Google Tag Manager.

¿Qué depara el futuro de Hyvä?

Hyvä seguramente seguirá siendo una buena opción para muchas fiestas en este momento. Por otro lado, las PWA todavía tienen un camino por recorrer y tienen algunos inconvenientes: la curva de aprendizaje del desarrollador es demasiado empinada, lo que significa que los costos pueden subir en lugar de bajar.

Home-Page-hyva

En cuanto a los costes para Hyvä, estos son 1000 euros por licencia el primer año, con un precio reducido de 500 euros para los años siguientes.

¿Qué incluye Hyvä?

Al comprar la licencia para Hyvä, como te dije, pagarás la licencia 1000 €, pero ¿qué incluye?

  • Actualizaciones ilimitadas incluidas
  • Válido para una instalación de Magento 2 con dominios ilimitados y vistas de tienda.
  • Acceso completo al código de Hyvä Themes a través de Private Packagist y Gitlab
  • Incluye acceso a módulos de compatibilidad de terceros
  • Asistencia y acceso a la comunidad en nuestro Slack privado
  • Acceso a documentación en línea

Conclusiones

Básicamente Hyvä es un sistema innovador que te permite simplificar enormemente las rutas relacionadas con la creación de un Ecommerce en Magento. Es una buena alternativa a PWA y sigue siendo más fácil de administrar.

Para obtener más información, puede consultar la página oficial de Hyvä -> https://hyva.io/