Blog Magento Italia
Ultime news e tutorial su Magento in Italiano

Los mejores recursos para aprender Magento

Gestionar una tienda de comercio electrónico no es una tarea fácil. De hecho, se requiere una sólida experiencia técnica para construir una tienda en línea exitosa.

Si no tienes las competencias, pero aún así deseas construir un comercio electrónico con un gran retorno de inversión (RoI), te recomendamos que elijas un sistema de gestión de contenido robusto y potente que esté diseñado específicamente para el desarrollo de e-commerce.

A la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico, debes optar por la que ofrece:

  • un proceso de pago fácil y seguro
  • múltiples opciones de pago
  • funcionalidad sólida de backend y frontend
  • y sobre todo, una gran experiencia de compra para los clientes potenciales.

Magento satisface todas estas necesidades.

¿Por qué es importante utilizar Magento para los sitios web de comercio electrónico?

 

 

 

Scherzi a parte, da sempre questa piattaforma ha avuto aspetti molto interessanti e per certi aspetti anche migliori dei suoi competitors, ma ovviamente tutto dipende dalle tue esigenze. Comunque se hai deciso di intraprendere la tua storia con Magento, continua a leggere, perché troverai alcune risorse che possono fare al caso tuo.

Si comparamos Magento con otras plataformas de comercio electrónico, ten en cuenta que Magento es una plataforma más segura, escalable, optimizada, compatible con SEO y con muchas funciones.

En cuanto a las características adicionales, Magento Marketplace ofrece una amplia gama de extensiones y diseños para mejorar la funcionalidad de las tiendas de e-commerce.

Ahora, no necesariamente queremos convencerte de que elijas Magento ... o tal vez sí 😉

Bromas aparte, esta plataforma siempre ha tenido aspectos muy interesantes, algunos de ellos incluso mejores que los que ofrecen sus competidores, pero obviamente todo depende de tus necesidades. Sin embargo, si has decidido comenzar una historia con Magento, sigue leyendo porque encontrarás algunos recursos que pueden ser útiles para ti.

1. Magento.com

El mejor recurso para aprender Magento es a través de su sitio web oficial. Facilitan a los usuarios un entorno de aprendizaje para aprender e interactuar de manera efectiva con la comunidad. El sitio web oficial de Magento cubre casi todos los detalles relacionados con Magento, desde blogs publicitarios hasta artículos orientados a soluciones relacionados con cualquier problema.

Magento tiene la suerte de tener una comunidad vibrante que ofrece una gran plataforma para todos, tanto principiantes como desarrolladores experimentados. Una excelente oportunidad para liberar ideas y trabajar en colaboración, para ayudarse mutuamente y en general para la mejora del ecosistema Magento.

En la sección "Resources" puede encontrar muchos recursos útiles que pueden ayudarte en tu trabajo con Magento.

Entre los diversos recursos puestos a disposición por Magento, también está Magento U.

Magento U ahora es parte del ecosistema de capacitación y certificación de Adobe y esencialmente ahora se ha transformado en el Adobe Digital Learning Service (ADLS), o Servicio de aprendizaje digital de Adobe. Para conocer todos los cursos disponibles actualmente en esta plataforma, accede desde aquí al catálogo online de Cursos de Magento.

En cuanto a las certificaciones Magento, puedes encontrar toda la información que necesitas aquí .

Para obtener más información, visita la página de Instrucciones de Magento U Access de Adobe.

3. Canal de YouTube y Grupo Facebook Magentiamo

Otros recursos interesantes que Magentiamo ha preparado para ti son el Grupo de Facebook y el Canal de YouTube de Magentiamo.

En el Grupo de Facebook de Magentiamo encontrarás a muchos que, como tú, trabajan con Magento y pueden tener dudas.. No solo eso, nuestros expertos te ayudarán a resolver los problemas que puedas tener y podrás compararte con toda la comunidad para recibir o dar consejos útiles. En definitiva, una forma de estar cerca, aunque esté lejos, y hablar de Magento.

Quiero unirme al grupo de Facebook de Magentiamo >>

En el Canal de Youtube de Magentiamo encontrarás muchos vídeos en los que hablamos de Magento, herramientas y estrategias útiles. Hemos realizado muchas entrevistas con Andrea Saccà, Alessandro Montalti y algunos representantes de servicios de Ecommerce o expertos del sector. Encontrará muchas ideas útiles que pueden ayudarlo en su trabajo con Magento.

Consejos, estrategias y mucho más, en agradables entrevistas.

Ir al canal de YouTube de Magentiamo >>

Conclusiones

Te hemos proporcionado un buen resumen de ideas de formación que pueden resultarle útiles para trabajar con Magento. Ahora te toca a ti elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Cualquier recurso de Magento sigue siendo valioso, porque este CMS es muy bueno pero complejo al mismo tiempo. Para ello es necesario tener una buena preparación cuando decidas emprender el camino con este CMS.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil.

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo