Magento 2 y Google Pay

Hace poco se lanzó el plug-in oficial de Google Pay para Magento 2. Este plug-in de Google Pay puede ayudarlo a aumentar las conversiones al permitir una experiencia de pago más simple y segura en su sitio web de Magento. Cuando se integra con Google Pay, sus clientes pueden completar sus compras rápidamente utilizando los métodos de pago que han guardado de forma segura en sus cuentas de Google.

El complemento de Google Pay se creó en colaboración con Unbound Commerce, es gratuito y se integra con los proveedores de servicios de pago más populares, incluidos Adyen, BlueSnap, Braintree, FirstData - Payeezy & Ucom, Moneris, Stripe y Vantiv.

Instalación

El plug-in de Google Pay se puede instalar desde Magento Marketplace usando este enlace o buscando "Google Pay" en Magento Marketplace. Consulte la Guía del usuario de Magento Marketplace para obtener más instrucciones de instalación.

Cómo instalar el plug-in de Google Pay en Magento 2. ¡Iniciamos!

Para comenzar a usar el plug-in de Google Pay, necesitará sus credenciales de comerciante de Google Pay, que se pueden encontrar en la consola de Google Pay Business .

magento-googlepay

Configurar el plugin Google Pay

Una vez instalado, puede configurar il plug-in en la consola de administrador de Magento de su sitio a través de la ruta Tiendas --> Configuración --> Ventas --> Métodos de pago y seleccionando el botón Configurar al lado de Google Pay.

configurazione-googlepay-magento

La prueba de Google Pay se puede obtener en tres sencillos pasos:

  1. Credenciales de Google Pay: ingrese su ID de comerciante de Google Pay disponible en Google Pay Business Console) y el nombre del comerciante.
  2. Credenciales de la pasarela de pago: seleccione su pasarela de pago de la lista de pasarelas de pago compatibles con el complemento de Google Pay.
    1. Elija el entorno Sandbox para realizar pruebas.
    2. Ingrese sus credenciales de pasarela de pago en los campos respectivos del módulo.
  3. Configuración de Google Pay: habilite Google Pay y elija las redes de tarjetas que desea aceptar.

Opcionalmente, puede probar algunas de las configuraciones avanzadas que brindan la capacidad de personalizar el color y el tipo del botón de Google Pay, así como habilitar la integración de Minicart, que se recomienda.

impostazioni avanzate google pay

Si su proveedor de servicios de pago no aparece como una opción en la lista de pasarelas de pago, verifique si el plug-in de su proveedor de pagos tiene soporte integrado para Google Pay.

Lanzamiento de Google Pay para su sitio web

Después de completar el test, envíe la integración de su sitio web a Google Pay Business Console. Deberá proporcionar la URL de su sitio web y las capturas de pantalla para completar el envío.

Resumiendo

La integración de Google Pay en su sitio web es una excelente manera de aumentar las conversiones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Fuente: Google Developers

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo