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Magento Vs Shopware

Las tiendas de comercio electrónico están muy extendidas en Internet, especialmente en este período en particular. El gasto en línea se ha disparado y, como resultado, muchas plataformas se han disparado. Ya hemos explorado los pros y los contras de diferentes plataformas para crear tiendas online, y hoy veremos una interesante comparación de Magento Vs Shopware .

Conocemos a Magento . Es una plataforma compleja y completa, capaz de satisfacer todas las necesidades de un vendedor. Personalizable y escalable de una manera que solo Magento puede hacer, este CMS es uno de los más populares para hacer comercio electrónico.

Shopware es la plataforma líder en los países de habla alemana con una creciente base de usuarios europeos. Por otro lado, Magento ha sido una opción popular para las grandes empresas durante años y es poco probable que cambie pronto.

En este artículo, haremos una comparación entre Shopware y Magento en términos de precios, facilidad de uso, funcionalidad y mucho más. Específicamente, lo ayudaremos a responder la pregunta candente: " ¿Cuál es la mejor plataforma de las dos ?"

Magento Vs Shopware: descripción general

Shopware le brinda la libertad de aprovechar rápida y fácilmente su potencial de crecimiento y se enfoca en optimizar la experiencia del cliente. Con 19 años de conquistar el mercado del comercio electrónico, Shopware es ahora la plataforma más popular en la parte de la comunidad de habla alemana. Tiene más de 40.000 sitios web en vivo con una cuota de mercado del 4,70%.

Por otro lado, Magento es una plataforma de código abierto con muchas funciones y un gran potencial. Fundada en 2007, Magento es una de las plataformas de creación de tiendas en línea más populares en la industria del comercio electrónico con más de 200.000 sitios web activos a bordo. Actualmente, esta plataforma ocupa el octavo lugar entre todas las soluciones de código abierto en Internet. Magento es una marca de confianza internacional con grandes clientes, incluidas empresas brillantes como Coca Cola, Ford, Nike y otras.

Por ahora, Magento está disponible en 2 versiones:

  • Magento Open Source : una plataforma de código abierto descargable y gratuita disponible para cualquier persona.
  • Magento Commerce : una versión paga ($ 1,500 + / mes). Esta versión es perfecta para empresas de primer nivel que necesitan algo de potencia y ayuda para el desarrollo.

En este artículo comparativo, nos centraremos en Magento Open Source, ya que es la versión más popular.

A primera vista puede parecer una competencia desleal. Sin embargo, si miras de cerca, esta competencia claramente tiene un carácter distintivo en diferentes países. Entonces, ¿qué características importantes atraerán a más y más clientes nuevos?

¡Veámoslo juntos!

Una cuestión de precio

Al elegir una solución adecuada, el precio se considera el factor clave en relación con sus capacidades y requisitos comerciales.

Magento

Magento es teóricamente gratuito, pero, por supuesto, la personalización tiene un costo. De hecho, si quieres crear un Ecommerce perfectamente "adaptado" a tus necesidades, seguro que necesitarás módulos o extensiones. Muchas extensiones son gratuitas, pero a veces para la instalación es recomendable utilizar profesionales del sector y estas cifras, ¡bien pagadas!

A continuación se muestran los tres paquetes de Magento junto con los gastos en los que puede incurrir.

Magento Open Source es de instalación gratuita, pero tendrá que pagar el alojamiento, el dominio y la seguridad . Sin embargo, si no tiene el tiempo o las habilidades técnicas, contratar a un desarrollador de sitios web será una gran solución. Ten en cuenta el coste de estos profesionales, como te dije puede variar entre 50 € y 80 € la hora. Incluso si el costo puede parecer muy importante para usted, confiar en un profesional realmente puede marcar la diferencia y hacer que tenga un sitio con todas las características que su empresa necesita.
Magento Commerce ($ 22,000 + / año) es más adecuado para empresas más grandes y tiene características más avanzadas. A diferencia de Magento Open Source, el precio de esta edición se basa en sus ingresos brutos de la siguiente manera.

Costos de Magento

Magento Commerce Cloud ($ 40,000 + / año) es similar a Magento Commerce en algunos aspectos. La edición Cloud es solo para grandes empresas que enfrentan una gran cantidad de datos de ventas. En cambio, la nube es donde almacenamos los datos, en lugar de en un disco duro que puede causar la pérdida de datos en algunos casos técnicos. Como esta edición lanza todas las funciones, el precio de este Magento Commerce Cloud es mucho más alto que el de las otras 2 ediciones.

Magento-costos-2

Shopware

Shopware también ofrece actualmente 3 ediciones:

  • La Starter Edition (Shopware Cloud) es inicialmente gratuita. Específicamente, solo paga cuando comienza a vender, en forma de una pequeña participación en los ingresos. Sin embargo, esta edición ofrece solo una funcionalidad limitada solo para administrar un negocio muy simple con un número limitado de productos.
  • La Edición Profesional cuesta 199,00 € al mes (o 2.495,0 € al año). Recibirás herramientas de comercio electrónico adicionales para que tu tienda online sea un éxito. Esta edición incluye todas las características como Social Shopping, Custom Product y CMS Extensions.
  • Enterprise Edition es la solución para proyectos de comercio electrónico más grandes. Cuando se registra con esta versión, puede desbloquear todas las funciones de comercio electrónico junto con el soporte individual y para desarrolladores. Con Shopware Enterprise, puede mapear fácilmente los procesos comerciales B2B y B2C en una única solución de sistema. La plataforma modular puede incluso resolver proyectos de Ecommerce complejos y exigentes, garantizando siempre seguridad, estabilidad y máximo rendimiento. Esta versión de Shopware está disponible a pedido.

Fácil de usar

En la batalla entre Shopware y Magento, ambas plataformas le permiten modificar el código subyacente de la forma que desee para su sitio web. Ahora, los comerciantes plantearán la pregunta "¿Quién es más fácil de usar, Shopware o Magento?"

Magento

Dado que Magento está repleto de funciones, es bastante complicado de usar. La administración de Magento y las operaciones diarias son bastante sencillas, pero el proceso de configuración y personalización real no es tan simple.

En marzo de 2019, el anuncio de Magento 2.3.1 tiene como objetivo hacer que esta poderosa herramienta sea más adecuada para las pequeñas empresas. Uno de los cambios más importantes en esta actualización es la herramienta de edición de contenido del generador de páginas, también disponible en la versión 2.4.

El tan esperado Magento 2 ha cambiado significativamente. Esta versión actualizada proporciona a los comerciantes un panel de administración intuitivo y fácil de usar. Destaca las mejoras en la interfaz de gestión que facilita la búsqueda de datos en el panel de administración y permite la creación de contenido nuevo fácilmente.

Magento 2 recibió una interfaz de usuario ligeramente mejor que la versión anterior. Sin embargo, la interfaz de usuario de Magento sigue siendo compleja, ya que probablemente contiene miles de configuraciones. Incluso la instalación y las configuraciones de la última versión son un poco desafiantes.

Shopware

Shopware es más accesible tanto para los propietarios de las tiendas como para los clientes. Sin embargo, al principio, configurar una tienda Shopware sigue siendo un dolor de cabeza para los desarrolladores.

En general, Shopware es bastante fácil de usar, incluso para comerciantes que no son de tecnología. Esta plataforma ofrece la funcionalidad de arrastrar y soltar y hacer doble clic. Simplifican la administración de su tienda y toman menos tiempo en el backend. Con Shopware, podrá abrir varias ventanas y tener una visión general clara de todos los datos que necesita.

Personalizaciones

Magento 2 es conocido como una plataforma altamente personalizable que ofrece posibilidades ilimitadas para personas con ideas únicas. Magento Marketplace ofrece más de 5000 extensiones y más proveedores desarrollan nuevos complementos todos los días. Además, incluye muchas opciones de personalización avanzadas listas para usar.

Shopware también es totalmente personalizable, ya que también es una plataforma de código abierto. Pero si está buscando una solución personalizada lista para usar, su elección es mucho más limitada. Menos desarrolladores trabajan con esta plataforma y crean nuevos complementos.

Apoyo

Magento 2 tiene una comunidad global y tiene más de 100,000 miembros, que siempre están listos para ayudarlo. Puede hacer su pregunta en el foro o encontrar la respuesta en la documentación oficial.

También estamos aquí en Magentiamo con nuestro hermoso complejo . No solo gracias a nuestro blog, donde puedes encontrar muchos recursos útiles, sino también a nuestra página de Facebook y Grupo de Facebook , a los que te invitamos a suscribirte. Encontrarás mucha información útil y podrás compararte con quienes, como tú, trabajan con Magento.

Shopware tiene 2 opciones de soporte: (a) equipo de soporte oficial pagado y (b) soporte de la comunidad. El precio del servicio de soporte de pago comienza desde 49 € / mes. Y la comunidad tiene más de 40.000 miembros, la mayoría ubicados en Europa.

Escalabilidad

Magento 2 es fácil de escalar. Este sistema puede procesar tiendas con un máximo de 500.000 en el catálogo con la correcta optimización. También le permite agregar varios idiomas, monedas, métodos de envío y pago.

Shopware fue diseñado para tiendas en línea pequeñas y medianas. Y si su tienda crece, deberá obtener la versión pro de la plataforma.

Funciones de comercio electrónico

Magento

Magento tiene una lista interminable de funciones de comercio electrónico. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las características sobresalientes que no debe perderse:

Gestión de catálogos

Las funciones de gestión de inventario están relacionadas con el proyecto de Inventario de múltiples fuentes (MSI). El MSI le brinda las herramientas para verificar el inventario de sus productos.

Los comerciantes con una sola tienda a varios almacenes, puntos de recogida, mensajería y más pueden utilizar estas funciones para mantener la cantidad para las ventas y gestionar los envíos para completar los pedidos. Puede realizar un seguimiento de las cantidades de inventario, proporcionar productos de inventario precisos y realizar envíos basados ​​en selecciones manuales.

Además, la plataforma procesa actualizaciones de catálogos compartidos B2B de larga duración en segundo plano mientras trabaja en otras tareas administrativas.

Informe y análisis

Magento le brinda la posibilidad de acceder a un conjunto de informes dinámicos de sus productos, pedidos y datos de clientes, con un panel personalizado. Esta función se adapta bien a las necesidades de su negocio. Magento recopilará datos y enviará información a Magento Business Intelligence (MBI) para su análisis sin tener una cuenta MBI para usar.

Pago y pagos

Las opciones de pago controlan una serie de atributos para la página de pago, incluido el diseño. Hay configuraciones para hacer cumplir las restricciones de pago, lo que incluye permitir que los huéspedes realicen el pago y hacer cumplir un acuerdo de términos y condiciones.

Checkout-magento

Después del proceso de pago, el cliente elige el método de pago y aplica los cupones con códigos promocionales a la compra. También pueden revisar y editar cualquier información según sea necesario.

Shopware

Shopware se ha destacado en la industria del comercio electrónico durante 18 años gracias a sus impresionantes características. Echemos un vistazo en profundidad a lo que ofrece Shopware:

Gestión de producto

Para mejorar la experiencia del cliente, deberá proporcionar todos los detalles sobre los productos que vende de forma clara, completa y coherente. Por tanto, la gestión eficaz del producto es la única solución ideal.

Configurar el producto en Shopware es claro y simple, por lo que puede crear variaciones junto con sus diferentes precios e imágenes. Una función de comercialización le permitirá establecer reglas basadas en el conjunto de criterios de atributos. Por ejemplo, puede utilizar la comercialización basada en reglas para promocionar sus productos por encima de los de otras marcas o aumentar los productos que tienen un margen más alto. Esta estrategia es útil para tiendas online más grandes.

Flujo de clientes

El flujo de clientes en el sistema Shopware puede ayudarlo a establecer criterios. Esto puede incluir el género o la cantidad gastada para permitir la automatización. Por ejemplo, puede configurar un filtro de flujo de clientes para clientes menores de 5 años que realizaron una compra en su tienda con un gasto de menos de $ 20,000.

Otra gran característica es que los nuevos usuarios que cumplan con los requisitos también aparecerán automáticamente en su flujo de clientes. Con estos criterios establecidos, puede asignar boletines y promociones de marketing que se adapten a su público objetivo.

Palabra de compras

Shopping word es la característica más innovadora de Shopware para promocionar sus productos. Esta solución permite a los propietarios de tiendas que no son de tecnología crear páginas de destino y editar visualmente el contenido en categorías y otros tipos de páginas. Shopping Word utiliza la función de arrastrar y soltar para productos, publicaciones de blogs, guías de video y pancartas. Esta función también ayuda a las marcas a crear un mayor nivel de compromiso con los clientes nuevos y existentes.

Conclusión

Estas son las características generales de las dos plataformas en cuestión. Con este artículo, queríamos brindarle más información para comprender las diferencias entre Magento y Shopware. Estas dos sólidas plataformas de código abierto brindan acceso a una serie de características únicas, lo que permite a los empresarios administrar sus negocios de manera más efectiva.

Es más probable que Shopware satisfaga las necesidades de los propietarios de pequeñas empresas, considerando que es más fácil y económico de ejecutar y navegar. Por otro lado, Magento sería una solución perfecta para aquellos que están dispuestos a gastar un poco más y expandir su negocio con muchas funciones de comercio electrónico.

Ahora la elección es tuya 😉