Blog Magento Italia
Ultime news e tutorial su Magento in Italiano

Novedades Magento - Abril 2021

Las actualizaciones de Magento no son las únicas novedades de este período. En este momento de pandemia, de hecho, todo ha cambiado: nuestra forma de trabajar, de socializar y de vivir en general. El uso de Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y FaceTime ahora se ha disparado. Ya no es extraño tener tu cocina de fondo en tu llamada de trabajo o acariciando a un perro en una reunión. Nuestra vida ahora está marcada por pantallas: de hecho, pasamos de una pantalla mediana en el trabajo, a una pequeña durante el almuerzo y una grande antes de acostarnos.

Servicios como Apple Fitness, Samsung Health y otros se lanzaron en 2020 para satisfacer la demanda de quienes también quieren hacer ejercicio desde casa.

Nuestros eventos se vuelven virtuales ... y mucho más.

El mundo cambió hace un año y probablemente, hasta cierto punto, para siempre. ¿Ya nos hemos adaptado a la nueva realidad? No completamente. Tendremos que hacerlo? Pensamos que sí. ¿Necesitaremos nuevas herramientas para hacer esto? Sí. Repasemos la realidad digital en la que vivimos y cómo está cambiando nuestras vidas, con suerte, para mejor.

La web es nuestro segundo hogar [¿o nuestro primero?]

Zoom y Skype han sido durante mucho tiempo una opción para las videoconferencias. En Magent solemos utilizar herramientas de este tipo, pero esta es una operación que venimos haciendo desde hace años, ya que el nuestro es un equipo disperso por todo el mundo. Pero el panorama de esta nueva opción comunicativa parece ampliarse. Microsoft Teams está obteniendo una versión PWA (aplicación web progresiva), lo que aumenta la accesibilidad del servicio para más usuarios con dispositivos más antiguos o de menor rendimiento.

Sitios web como Twitter y Starbucks fueron de los primeros en integrar sus soluciones PWA para consumidores masivos. Además, las PWA se están volviendo muy populares en el comercio electrónico, impulsando cada vez más escenarios D2C y B2C. Con esta adopción de la tecnología por parte de Microsoft, es posible que veamos aún más conciencia de los consumidores sobre las PWA y sus beneficios: velocidad, funcionalidad y SEO.

Pero no solo eso, Microsoft está llevando las reuniones en línea un paso más allá (tal vez incluso 2 o 3) con su nuevo servicio de reuniones AR / VR: Microsoft Mesh.

Lo esencial del juego B2B

Los mundos B2B y B2C se están fusionando. Los clientes esperan una experiencia similar a B2C en sitios web B2B. Con esta tendencia vigente desde hace algún tiempo, creemos que Magento está bien posicionado para brindar esta experiencia B2B centrada en el cliente. La razón de esto es que la plataforma puede impulsar escenarios de comercio híbrido, que es una experiencia perfecta entre B2B y B2C.

Para más información:

En busca de la nueva interfaz

La comunidad de comerciantes y desarrolladores de Magento busca activamente una mejor experiencia de interfaz tanto para desarrolladores como para clientes. En la búsqueda de esta solución, Adobe, en enero de 2019, lanzó la primera versión de la nueva interfaz de Magento, Magento PWA Studio, un conjunto de herramientas para impulsar un sitio web de PWA, construido en Magento. Al mismo tiempo, se introdujo Venia, un tema de referencia. Pero el estudio Magento PWA no es la única alternativa al escaparate de Magento 2. Existen soluciones PWA de terceros como ScandiPWA, VueStorefront y otras. Pero PWA tiene sus limitaciones: el costo de implementación (complejidad) y la falta de características nativas (como Page Builder, Content Staging, Dynamic Blocks y otras). Así que la búsqueda del nuevo escaparate no ha terminado.

Por ejemplo, en PWA hicimos dos intervenciones muy interesantes:

Magento y PWA: el futuro de Shoppin mobile first

En este discurso creado por Marco Macari para el Magentiamo Day 2020, hemos visto qué son las PWA, por qué son importantes y cómo se utilizan en el mundo del comercio electrónico.

Cómo migrar de Magento 1 a Magento 2 con PWA y Vue Storefront

En esta segunda intervención, creada para nuestra columna "Un café con Magentiamo", volvimos a hablar con Marco, para volver a hablar de PWA, con todas las novedades e información útil que necesitamos para entender mejor esta herramienta.

Para más información:

Luego, en 2020 se introdujo el tema Hyva y en 2021 vio su lanzamiento completo.

Además, hay numerosos temas basados ​​en Luma disponibles en mercados de terceros. Con todas estas opciones, algunos comerciantes y desarrolladores pueden confundirse en cuanto a cómo debería verse la interfaz de la tienda Magento 2 en 2021. Y la respuesta es, depende, del negocio, el presupuesto y otros factores. Pero una cosa es segura: todo lo que necesitamos es un entrenamiento constante de Magento, ya que el enfoque de talla única no funciona.

Además, Jisse Reitsma escribió un artículo importante sobre las diferentes vistas de tienda disponibles actualmente para la plataforma Magento. Jisee ofrece una descripción completa de la variedad de soluciones y la situación actual con el desarrollo del frontend para comercio electrónico basado en la plataforma Magento. El texto principal no solo es informativo, sino que los comentarios también lo complementan a la perfección.

PWA-vuestorefront-hyva

Resumen mensual de las actividades de la comunidad

Hangout de la comunidad de Magento

La comunidad de Magento tiene una lista de eventos públicos abiertos a todos: colaboradores, desarrolladores y emprendedores. Uno de ellos es Magento Community Hangouts . Este evento ocurre dos veces al mes los miércoles. En el evento del 10 de febrero, el equipo de ingeniería comunitaria de Magento presentó tres temas tentadores:

  • Soporte de Composer 2
  • Compatibilidad con PHP 8
  • Optimizaciones y medición del rendimiento: ¡escalable a más de 200 millones de eSKU!

Puedes ver el registro aquí .

Triaje de la comunidad de Magento

Otro evento habitual en la comunidad de Magento es el Triage de la comunidad de Magento . En colaboración con los entusiastas de la comunidad, los ingenieros de la comunidad de Magento investigan la acumulación de problemas y solicitudes de extracción representadas en los proyectos de Magento. Por lo general, se procesan alrededor de ocho solicitudes de extracción y funciones durante una sesión de una hora. Si tiene alguna pregunta sobre problemas o solicitudes de extracción en las que trabaja, no dude en unirse y aceptar el desafío. Todos los eventos públicos se pueden monitorear en el calendario de la Comunidad Magento.

Cambios en la API de Magento: el proyecto comunitario

En el resumen anterior de la actividad de la comunidad, hablamos sobre los cambios de API en el proyecto Magento 2. ¡En un mes, la comunidad hizo un gran progreso! Actualmente hay más de 20 solicitudes de extracción abiertas. Si bien las interfaces y clases están marcadas como @api, estamos limpiando los métodos obsoletos y obsoletos. Esto debería mejorar la base del código central y eliminar las partes heredadas. Para verificar el progreso, puede filtrar las solicitudes de extracción del proyecto: cambios de API .

Cobertura GraphQL Magento 2

En febrero, Magento 2 se mejoró con la cobertura GraphQL para Gift Registry y Compare Products. A pesar de la complejidad de las actividades, Eduard Chitoraga y Usik Oleg han implementado una solución sólida y sofisticada.

Se solucionó el problema con la eliminación de precios especiales solo para la tienda especificada

Como parte de la disposición de mejora continua, hay otro problema que se resolvió con éxito: la eliminación de la API CatalogSpecialPriceStorage no se elimina en función del número de identificación de la tienda 25907 . Esta solución desbloquea la implementación de la API con la forma correcta de manejar precios especiales y es extremadamente útil en caso de que la gestión de precios empresarial esté del lado del ERP. Puede revisar la solicitud de extracción con la solución ya entregada en la sucursal 2.4: Corrija la supresión de precios especiales solo para la tienda especificada # 31485 .

Complemento PHPStorm Magento 2

El Magento PHPStorm ver. 3.10. fue lanzado: Magento PhpStorm . Esta versión contiene nuevas funciones de generación de código: esquema de base de datos / lista blanca y cola de mensajes.

Mezcla técnica

Nueva versión de Composer

Se ha introducido una nueva versión 2.0.10 de Compose r. Contiene una lista de correcciones que hacen que esta nueva y sofisticada versión de la brillante herramienta sea aún más estable.

Uso de la mejora PHPStorm

PHPStorm es posiblemente el IDE más popular y asequible para el mundo PHP. Cuenta con numerosas funcionalidades para el desarrollo profesional, como diversas inspecciones, autocompletado, herramientas para distribución, etc. Simon Schubert compartió su progreso con la mejora de habilidades de PHPStorm. Excelente resumen de las funciones realmente útiles del IDE: ¡ compruébalo !

Lo que viene en PHPStorm 2021.1

“El enfoque principal de la próxima versión de PhpStorm es la estabilidad, pero también incluye algunas características nuevas y mejoras. En este video, puede ver las nuevas inspecciones en acción, así como una serie de actualizaciones de la interfaz de usuario ". - JetBrainsTV. Para averiguar qué mejoras vendrán con la nueva versión del popular IDE, mire el video: What's Coming in PhpStorm 2021.1 - Episodio 1 de la serie EAP

Refactorización con PHPStorm

Christoph Rumpel cubre una parte importante del proceso de desarrollo de software, la refactorización, en su video Cómo hacer la refactorización en PhpStorm . Usar potencia IDE es una buena opción para hacerlo más robusto y disminuir el número de errores.

Simulación de MySQL bajo prueba

Matt Brown, creador de psalmph p, comparte sus pensamientos sobre la optimización de las pruebas de aplicaciones usando MySQL. Un artículo interesante y útil está aquí: El gran pretendiente: probando las aplicaciones más rápidas con la simulación de MySQ

Mageres: la columna de Alessandro Ronchi

Con este artículo de abril, también comenzamos a presentar una nueva columna, Mageres , editada por nuestro gran amigo y seguidor de Magentiamo, Alessandro Ronchi .mageres-ronchi-magento-actualizaciones

Alessandro es el COO de Bitbull y desde hace algunos años experimenta con su propia columna, en la que hablar de "cosas de Magento". A partir de este mes, Alessandro decidió compartirlo con nosotros y convertirlo en parte integral de nuestras actualizaciones mensuales.

Este mes Alessandro nos dio buenos consejos sobre recursos, herramientas y seguridad, todo estrictamente Magento. ¡Pero veamos en detalle!

Recursos oficiales

¿Conocía ya el Centro de ayuda de Magento ? Este es un recurso muy útil puesto a disposición por Magento y Adobe, donde puede encontrar muchas herramientas útiles. Entre estos:

En definitiva, un apartado completo donde podrás encontrar todos los recursos que te pueden ser de utilidad para trabajar mejor con Magento.

Útiles herramientas

Estándar de codificación MRM Commerce Magento 2

Hablamos de calidad del código. Pruebe este conjunto extendido de reglas predefinidas para verificar la calidad del código de su código central de Magento.

ConvertM1M2

ConvertM1M2 es un script para automatizar la conversión de una extensión de Magento 1 a Magento 2 tanto como sea posible.

Seguridad

Sansec eComscan

Un escáner de malware profesional y avanzado para Magento 1 y 2 que detecta ataques y vulnerabilidades. Gracias a Olivier Kolfschoten por agregar este recurso.

Pruebas

Imágenes de Magento Docker para pruebas de extensión

El objetivo de este proyecto es proporcionar imágenes de Docker fáciles de usar para pruebas de extensión que tengan todo a bordo y limiten la cantidad de configuración tanto como sea posible.

PWA

PWA ECommerce - Lista de comparación

Una hoja de cálculo de Google que contiene una colección de las principales tecnologías de PWA, no solo limitada a Magento. ¡Espero eso ayude!

Quickies y tutoriales

Hojas de chat de Magento

Esta es una colección de hojas de trucos de Magento que pueden serle muy útiles.

Próximos Eventos

 

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo