Novedades Magento - Marzo 2021

El año 2021 va adelante y hay muchas actualizaciones de Magento y del mundo Ecommerce que veremos juntos en este artículo.

Sabemos que Magento es una plataforma dinámica construida sobre un ecosistema adaptativo. Las marcas continúan enfrentándose a desafíos emergentes y están aprovechando las nuevas oportunidades nacidas en 2020. Una de ellas es hacer que el comercio electrónico sea socialmente gratificante y atractivo, pero también un medio seguro y oportuno a través del que entregar productos a sus clientes.

Algunas marcas se están aprovechando al máximo esta modalidad de comercio, haciendo uso del social commerce, SMS, canales DTC, introduciendo mercados nuevos y existentes (Google Shopping, sí, todavía nos acordamos de él) y ofreciendo programas de fidelización aún más sofisticados.

Vemos ya muchas actividades en el ecosistema de Magento, como el soporte de PHP 8 y ​​Magento 2.5. Estos proyectos se desarrollan activamente para aportar un valor significativo a los comerciantes.

Soluciones low-code

No todas las soluciones resultan en código; no todos los códigos dan como resultado una solución” - Phillip Jackson

¿Qué es una solución low-code? Esencialmente, es una solución que se puede implementar sin / o con un pequeño esfuerzo de desarrollo: un modelo plug-and-play. Los comerciantes de hoy quieren y necesitan este tipo de soluciones disponibles para desafíos que ayer se consideraban a nivel de toda la empresa. Tareas como analizar y personalizar datos complejos serán cada vez más comunes en los próximos años.

Informacion adicional:

Desafío de certificación Magento 2021

SwiftOtter ha lanzado un desafío de formación de Magento que vence el 30 de mayo de 2021. La idea es simple: participar, aprender de forma remota, obtener la certificación y ganar algo de bondad.

El registro está disponible a través del siguiente enlace.

Headless Game (Juego sin Cabeza)

Magento PWA Studio v9 ya está disponible

Solo un recordatorio: las PWA (aplicaciones web progresivas) están destinadas a brindar una experiencia similar a una aplicación / app móvil a los sitios web móviles regulares de Magento y mejorar el rendimiento de Magento 2.

Magento PWA Studio es una solución nativa de Magento PWA y fue desarrollada por Adobe y Magento. Puedes revisar todas las demos recientes en YouTube

Resumen mensual de actividades de la community

Suporte PHP 8

¡Se acerca la compatibilidad con PHP 8! Con soporte para la nueva versión de PHP, el ecosistema de Magento estará listo no solo para el conjunto completo de nuevas características, sino que también seguirá la hoja de ruta de mantenimiento de PHP.

Esta es una noticia maravillosa porque PHP 7.2 ya no será compatible a partir de febrero de 2021. Este proyecto es muy exigente debido a sus dependencias. La línea en composer puede conducir a una búsqueda exhaustiva de lo que se ha cambiado en el módulo de terceros y de cómo esto puede afectar el núcleo de la plataforma.

Verifica el progreso aquí: PHP 8 Compatibility Backlog. En el blog Magento Dev encontramos un artículo detallado sobre la migración a PHP 8 por Sergii Ivashchenko - Magento Migration to PHP 8 Update. Especial atención, además, al hilo de comentarios del artículo, que darán una mejor comprensión de algunos puntos delicados de esta actualización.

Message queues en Magento

El enfoque de la message queue (o cola de mensajes) es clave para el éxito con el procesamiento de datos asincrónico. Especialmente cuando tiene una lista repetida de acciones como generar feeds de datos, enviar datos de ventas a sistemas ERP o incluso cotizar procesos de limpieza. Para que las colas de mensajes en Magento sean coherentes, Oleksandr Kravchuk "pone una pastilla venenosa después de cada ejecución de configuración: actualizar". Este enfoque tiene un hilo de debate positivo en el que los contribuyentes y mantenedores han acordado que han realizado una corrección no solo durante la instalación: la acción de actualización sino también la implementación del comando CLI. Esto agrega la flexibilidad necesaria al proceso de implementación. Sigue el debate y el estado en magento / magento2 # 23540: consumidores en cola.

¿Debería eliminarse Gran Bretaña de la lista de países de la UE en Magento?

Magento es una plataforma omnicanal internacional y tiene presente todos los cambios que suceden en el mundo. Se ha producido el Brexit y se han realizado algunos ajustes en la lista -> Eliminar a Gran Bretaña de los países de la UE . Los ajustes de código simples tienen una discusión informativa sobre el procesamiento de impuestos de Magento.

Plugin PhpStorm Magento 2

Siempre es bueno tener una herramienta útil que cubra la mayor parte de la rutina diaria. Uno de ellos es el plugin PHPStorm Magento 2. La característica principal y la principal ventaja de esta herramienta radican en el hecho de que todas las características incluidas en el complemento son las que usamos en el día a día. La automatización de rutinas reduce la cantidad de errores mecánicos y mejora la calidad general. La comunidad de entusiastas es imparable con su desarrollo. El nuevo alfa se lanzó el 21 de enero: Magento PhpStorm 3.1.0-alpha-2021-01-21-08-50. Por cierto, las nuevas funciones están a punto de lanzarse como GA (disponibilidad general). Y el superior es la generación del esquema de base de datos.

Pruebas automáticas en Magento 2

El proceso de Code Contribution en Magento consta de numerosas acciones y reglas: cómo crear un PR, describir una solución, aplastar el compromiso, crear un puerto si es necesario, etc. Una de las necesidades vitales es cubrir la solución de PR con pruebas (funcional, integración, unidad) y también pasar las pruebas básicas. Este requisito nos permite mantener la plataforma estable y segura. Para aquellos que quieran aprender más sobre la infraestructura de pruebas de Magento, hay una explicación detallada de lo que significan las Pull Request Tests.

Magento 2.5.x Backlog

No es ningún secreto que el proceso de actualización de Magento 2 se refiere a acciones de ingeniería complejas. Hay muchas cosas que debemos vigilar. Por ejemplo, dependencias, compatibilidad con versiones anteriores, rendimiento, distribución y consistencia de datos después de la actualización. Magento 2.4 se lanzó el año pasado y para permitir que los proveedores y clientes se preparen para la próxima versión, se han abierto dos proyectos interesantes en Magento GitHub: 2.5 Milestone Backlog y 2.5 Milestone PRs Dashboard. Facilitan el seguimiento de los elementos proporcionados en versiones futuras.

Cambios de API

La notación @api en el código de Magento es algo más grande que una línea de bloque. Indica que el código de la siguiente interfaz / clase no se cambiará de una versión a otra y garantiza la compatibilidad de las actualizaciones. Pero hay una serie de clases e interfaces en Magento sin tal estado, lo que puede conducir a cambios que son incompatibles con versiones anteriores. Para reducir el "área gris" en el repository de la arquitectura, se ha abierto una discusión muy prospectiva sobre lo que cambia la API en la versión 2.5 de Magento. Síguelo de cerca suscribiéndote a él: cambios de API en Magento 2.5 .

Mix tecnológico

Actualizaciones PHP RFC, herramientas y framework

JetBrains ha publicado un resumen súper informativo y emocionante con noticias de PHP sobre las últimas RFC, herramientas y actualizaciones del framework de PHP. En la adición de enero puede encontrar un resumen de las estadísticas de la versión de PHP - Edición 2020.2, RFC PHP: limitar el uso de $ GLOBALS y, por supuesto, RFC PHP: Add array_is_list (array $ array): bool .

Consulta la edición completa - PHP Annotated - enero de 2021 .

Aspectos destacados de la seguridad de GitHub

La seguridad es siempre una prioridad absoluta. Teniendo en cuenta mil millones de líneas de código comercial almacenadas en los repository de GitHub, es realmente útil que la plataforma GitHub proporcione un conjunto de herramientas para mantener sus soluciones estables y guardadas. Consulte el resumen de seguridad de GitHub 2020: características de seguridad de GitHub: aspectos destacados de 2020 .

Más GitHub

La historia de cómo crear una página con animación y rendimiento excepcionales del blog de GitHub es una gran lectura. Diviértete: haz que la nueva página de inicio de GitHub sea rápida y eficaz.

Actualizaciones de Magento Cloud

Magento Cloud continúa mejorando la experiencia del cliente con nuevas herramientas y alertas de salud del sitio. Desde una perspectiva comercial y de desarrollo, tener acceso al estado del proyecto a través del sistema de alerta informativo es fantástico. Para obtener más información sobre los ajustes que permiten controlar el estado del proyecto, consultar este artículo: Reducir las interrupciones y mejorar el estado del sitio con las alertas administradas por Magento.

Magento 2.4.2

La nueva versión de Magento 2.4.2 también se lanzó a principios del pasado febrero.

Las principales características son las siguientes:

  • Soporte para atributos de SameSite para cookies.
  • Admite Elasticsearch 7.9.xy Redis 6.x.
  • Facilita el uso de imágenes optimizadas para la web en su contenido
  • Integración con Adobe Stock v2.1.1.
  • PWA Studio mejorado

y más.

Para obtener más información, puedes leer nuestro artículo dedicado .

Eventos

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo