Blog Magento Italia
Ultime news e tutorial su Magento in Italiano

Novedades y actualizaciones de Magento (agosto 2020)

Este mes hay muchas cosas que contarte sobre el mundo Magento y el Ecommerce en general. En este artículo veremos cómo el comercio electrónico se vio afectado por COVID-19, la fatídica fecha del Magento 1 EOL que vino y se fue, Magento en Swoole y mucho más. Veamos todas estas novedades juntos.

Merchants / Comerciantes

COVID-19 - La nueva normalidad

Con el final del segundo trimestre, es hora de ver cómo COVID-19 ha afectado al mercado de comercio electrónico. La pandemia trajo $ 52 mil millones en gastos en línea adicionales, en comparación con las estimaciones iniciales.

Grandes jugadores como Amazon, Walmart y eBay han informado de un aumento en sus ingresos en línea. La cantidad de ventas online continúa creciendo, lo que demuestra que las compras online son una forma segura y conveniente de comprar durante la pandemia. Es importante asegurarse de poder satisfacer la demanda. Por ejemplo, Amazon ha invertido mucho recientemente en su infraestructura. Es decir, hemos visto que el BOPIS (comprar online, recoger en tienda) se ha convertido en una opción de entrega de pedidos cada vez más popular.

Otro factor es la cadena de suministro. Los consumidores están dispuestos a tener en consideración marcas menos conocidas cuando sus preferidas no están disponibles. Las marcas que tienen productos agotados seguramente necesiten trabajar más duro para fidelizar a sus clientes. Paralelamente, esta es una gran oportunidad para las marcas menos populares de mantener productos en stock para ganar nuevos clientes potenciales.

Partnership Walmart + Shopify

Walmart y Shopify están colaborando para crear una integración que permitirá a los vendedores autorizados de Shopify a listar automáticamente sus artículos en Walmart Marketplace. Esto les dará a los clientes de Walmart acceso a una variedad más amplia de productos.

Parece una asociación estratégica para ambas empresas para competir mejor contra su principal rival: Amazon

Recomendaciones de productos en PageBuilder

PageBuilder tiene un nuevo componente que ayuda a hacer recomendaciones de productos basadas en inteligencia artificial..

Magento 1 EOL y MageShield by Magentiamo

El soporte de Magento 1 ya terminó oficialmente.

Un par de días antes de la fecha de EOL, Adobe lanzó el último parche de seguridad.

Con el EOL, los comerciantes que todavía están haciendo negocios en Magento 1 se han convertido en responsables del cumplimiento de PCI.

Si usted también tiene un comercio electrónico en Magento 1 y no sabe cómo mantener su sitio actualizado y seguro, le recomendamos nuestro servicio MageShield.

Creado por expertos de hosting de Magento, MageShield proporciona un escudo de protección, detección de malware y monitoreo de amenazas para su tienda online. Con este nuevo servicio, puede asegurarse de que su tienda Magento 1 estará bien protegida. Los posibles ataques se bloquearán antes de que lleguen a su sitio web. Disfrute de la tranquilidad con este nuevo servicio de protección de vanguardia.

Para obtener más información haga click aquí.

Wirecard y la falta de 1.900 millones de euros

Wirecard AG es un gran proveedor alemán de servicios financieros y de pagos; en junio informó que faltaban 1.900 millones de euros en efectivo. Cuando la empresa se incorporó al índice bursátil DAX 30 hace dos años, tenía una capitalización de mercado de 24.000 millones de euros. Tras el escándalo, su valor de mercado se ha reducido a menos de 5.000 millones de euros. El ex director ejecutivo y director de operaciones fueron posteriormente arrestados. Posteriormente, Wirecard se declaró en concurso de acreedores y declaró que quería seguir operando su actividad comercial.

Comunidad

Magento en Swoole

Sergii Shymko publicó recientemente los resultados de su proyecto de investigación y desarrollo sobre la ejecución de Magento 2 en una configuración basada en Swoole en lugar de PHP-FPM. Swoole es el marco PHP Async para crear servicios concurrentes de alto rendimiento basados ​​en co-rutinas. El informe muestra que es posible lograr un aumento de velocidad de al menos un 35% reutilizando la aplicación Magento iniciada por el boot o arranque entre las solicitudes y la instalación de Swoole.

Aquí está el informe completo con todos los detalles:

Técnico

Actualización para la API Storefront

Magento inició el nuevo proyecto API Storefront. Durante aproximadamente un año, el equipo de Magento Architect ha estado desarrollando el concepto de este proyecto y recientemente presentó el plan de implementación durante la reunión de la Comunidad.

La nueva API Storefront se está transformando en una arquitectura más granular basada en microservicios. Como resultado, nos acerca a versiones más pequeñas basadas en componentes que facilitarán la actualización de la plataforma. También permitirá cambiar el tamaño solo de las partes necesarias del proyecto.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo si queremos seguir siendo compatibles con los módulos personalizados ya implementados. Entonces, Magento decidió comenzar a revisar las API actuales de la tienda. En resumen, la nueva API de Storefront se separará de los casos de uso de Magento Admin (y la base de datos principal) y se optimizará para escenarios storefront.

Una gran parte de la tienda está leyendo información del catálogo. Es por eso que Magento utilizará una base de datos orientada a documentos (como ElasticSearch) para recuperar datos de catálogo de manera efectiva. La comunicación entre Magento Admin y la nueva API de Storefront se llevará a cabo a través del componente Event Broker, que funciona con RabbitMQ.

Como parte del proyecto de API New Storefront, el equipo de Magento Architect también revisará los enfoques existentes en las siguientes partes de Magento:

- Flujo de pago: Magento no separa las entidades de carrito y factura. Es por eso que los totales de cotización se recalculan cada vez que se agrega un nuevo producto. Esto se convierte en un problema cuando la cantidad de productos en el carrito es considerable como en los casos B2B.

- Variaciones de precios: Magento calcula una gran cantidad de combinaciones de precios en función de grupos de clientes, alcances y tipos de productos. Esto también es un problema para los casos B2B en los que tenemos una rica lógica de precios. Magento introducirá la "Price Book" (lista de precios), que será una entidad sin ámbito vinculada a algunos ámbitos. Esto reducirá la cantidad de precios que Magento tiene que calcular.

- API de búsqueda y recuperación de información del producto: Magento quiere separar la API de búsqueda de las API necesarias para catalogar el navegador.

- API masiva con soporte de actualización de parches. La nueva API de Storefront será compatible con gRPC. Esto ayudará a admitir perfectamente la arquitectura de monolitos / microservicios y permitirá implementaciones independientes del lenguaje para los nuevos componentes. La API de Storefront pronto estará abierta a subvenciones gubernamentales. El programa de acceso temprano se prevé para el primer trimestre de 2021.

Notas del lanzamiento de Magento 2.4

Magento 2.4 se lanzará en agosto.

Existe la posibilidad de probar la versión 2.4 participando en el programa Magento Beta.

Actualmente, tenemos acceso a borradores de las notas de lanzamiento de esta nueva versión que describen los próximos cambios. Revisaremos completamente las mejoras 2.4 una vez que se publiquen, pero por ahora estos son los aspectos más destacados:

- Funcionalidad de flujo de trabajo de aprobación de pedidos para B2B

- Iniciar sesión como cliente para B2B

- Servicio de recogida en tienda y soporte de productos bundle o integrados para la gestión de inventario

- Se eliminará el motor de búsqueda MySQL. ElasticSearch 7.6 será la única opción predeterminada

- Se agregará soporte para PHP 7.4. El soporte para PHP 7.2 y 7.1 quedará obsoleto

- Se agregará compatibilidad con MySQL 8.0 y MariaDB 10.4. MySQL 5.6 ya no será compatible

- Se admitirá PHPUnit 9.x

- Se eliminará el Asistente de configuración web

Puede leer más sobre qué esperar de 2.4 haciendo clic aquí.