Novedades y actualizaciones de Magento (febrero 2021)

El nuevo año ha comenzado hace un tiempo y, con su entrada, ha habido muchas novedades, tanto en el campo de Magento como en Magentiamo.

Para aquellos de nosotros que trabajamos en eCommerce, el año pasado parece que fue hace mucho tiempo. Las empresas B2B y B2C, así como los socios del ecosistema de Adobe, se han enfrentado a cambios rápidos e intensos. Sin embargo, nos hemos unido (virtualmente): innovando, aprendiendo y creciendo. A medida que avanzamos, tomaremos un tiempo para recapitular sobre el 2020 y predecir lo que es probable que suceda en este 2021.

Negocio

Crecimiento de 10 años en 3 meses

Hemos asistido a un crecimiento explosivo del comercio digital en 2020. Decir que el año pasado fue inusual es definitivamente un eufemismo, sin embargo, ahora vemos con certeza que el comercio electrónico fue una de esas esferas que más se benefició.

Durante este tiempo, solo aquellos con una mentalidad y una estrategia centradas en lo digital prosperarán. A estas alturas, lo que es "normal" ha cambiado, porque nuestros estilos de vida han cambiado.

La capacidad de tener un comercio electrónico, dar la posibilidad de pagos sin contacto y la entrega a domicilio son todos requisitos necesarios para el comercio para competir en la próxima normalidad. Una búsqueda de Salesforce, según zdnet com , mostró que los minoristas de EE. UU. que ofrecen opciones particulares de devolución vieron un crecimiento de las ventas del 29% en comparación con el 22% de los minoristas que tenían una opción de cumplimiento tradicional.

Para más información:

Tendencias en el comercio digital, que probablemente darán forma a 2021

Algunas de las principales tendencias de 2021 en comercio digital y en IT que podemos experimentar son:

  • Cultura digital. La mayoría de los clientes esperan una gran experiencia digital, por lo que brindarla es fundamental para el éxito del negocio.
  • La democratización de la innovación. Las soluciones SaaS y la tecnología lista para usar (ready-to-go) son lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas, ya que el tiempo de comercialización y el tiempo de valorización son fundamentales en su contexto.
  • Omnicanal y personalización: la experiencia de compra digital es de ajuste predeterminado para muchos clientes, principalmente por razones de seguridad. Lo que todavía falta en esta experiencia es la personalización, la próxima gran evolución del comercio electrónico. Cosas como paquetes personalizados, tamaños preseleccionados y opciones de color basadas en el account son solo el comienzo de mucho más.
  • Microservicios . Las organizaciones están recurriendo a los microservicios para crear rápidamente nuevas experiencias para los clientes. Las empresas que implementan microservicios en la producción requerirán algún tipo de capacidad de mesh de servicios para escalar.

Para más información:

Magento

Actualización del Marketplace Magento

A partir del 7 de diciembre, los módulos de Magento Marketplace que no son compatibles con Magento 2.3 o / y 2.4 ya no están disponibles para su compra:

aggiornamenti-1

Lo importante que debes saber es que es posible que el módulo aún no sea compatible con Magento 2.4, pero seguirá estando disponible. Este cambio es un gran paso adelante, ya que garantiza a los comerciantes que compren un módulo de Magento Marketplace que obtendrán la última versión de la extensión.

Anteriormente, Magento Marketplace servía como un gran escaparate para los proveedores, sin embargo, no siempre se esforzaban por actualizar las versiones de Marketplace y los usuarios tenían que visitar sitios web de terceros para obtener la última versión. Ahora, si se desea utilizar el Marketplace como escaparate, se deben mantener los módulos actualizados.

Retirada de la Split Database en Magento Commerce

Desde 2015, la función Split Database en Magento se ha utilizado para aumentar el rendimiento de la aplicación, específicamente para abordar el cuello de botella de MySQL. Sin embargo, a medida que Adobe avanza hacia el uso de microservicios en Magento Commerce, la split database quedará obsoleta en Magento 2.4.2 y se eliminará de Magento 2.5, a favor del enfoque de microservicios.

Vale la pena mencionar que la split database solo estaba disponible para instalaciones de Magento in loco y con la sólida estrategia de Adobe para promover Magento Commerce Cloud, el movimiento parece lógico.

Para más información:

PWA y Hedless

Desarrollos Hyvä

Últimamente se ha hablado mucho sobre el tema Hyvä. La idea principal es encontrar el término medio entre las complejas compilaciones de Magento PWA Studio y el enfoque temático estándar obsoleto de Magento, basado en Luma, y ​​hacer que el desarrollo del frontend en Magento sea agradable.

Pero Hyvä no se limita a implementaciones frontend. La funcionalidad de administración también está disponible: cuadrículas de administración. Con esto, Hyvä parece una posible solución que se puede usar también en lugar de los componentes de la interfaz de usuario en Magento Admin.

Comunidad

PHP 8 Support Community Project

Actualmente, Magento 2.4.1, es compatible con PHP 7.4 de forma nativa. Sin embargo, es necesario agregar soporte para la última versión de PHP 8. La comunidad todavía está esperando que comience el proyecto. Hay un silencio de radio en el canal correspondiente de Slack (# php8) desde diciembre de 2020. Veamos qué pasa en los próximos días.

Cambios en la Junta de la Asociación de Magento

En enero, la Junta Directiva de la Asociación Magento experimentó algunos cambios importantes.

En particular:

  • La tesorera Hilda Fontana ha renunciado a su cargo y puesto en la junta para enfocarse en otros proyectos, y el rol de tesorera ahora lo ocupará Danny Verkade.
  • El vicepresidente Kuba Zwolinski ha renunciado a su cargo de oficial, y el cargo de vicepresidente ahora lo ocupará Slava Kravchuk.
  • Brittany Mosquera, enlace comercial de Adobe Magento, ha renunciado a su cargo, y el cargo ahora lo ocupará Eric Erway.

Felicitamos a la nueva Junta Directiva de la Asociación Magento y les deseamos éxito continuo en el liderazgo de nuestra comunidad. También agradecemos a quienes dejan el Consejo por su servicio.

Eventos

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo