El soporte técnico para Magento 1 se prolongará hasta junio 2020

(ACTUALIZACIÓN MAGENTO 1 END OF LIFE - JUNIO 2020. HAZ CLICK AQUÍ.)

Cuando la plataforma Magento 2 se lanzó al público, Magento anunció que el soporte para la plataforma Magento 1 finalizaría en noviembre de 2018, pero ya no es así.

El fin del soporte para Magento 1 significa básicamente el fin de la creación de nuevos parches y de las actualizaciones de seguridad.

No está claro qué pasará con los usuarios de Magento Commerce 1 (anteriormente Enterprise Edition) después del cierre del soporte para Magento 1, pero seguramente la compañía dará nueva información según se acerque el momento.

Como ya se ha mencionado, la fecha de finalización efectiva del soporte para Magento 1 se ha extendido.

Magento ha anunciado que el soporte para la versión 1.x del CMS continuará hasta junio de 2020 para permitir que todos los comerciantes que todavía están trabajando con esta versión puedan cambiar más fácilmente a las nuevas versiones de la plataforma. De esta manera, los comerciantes tendrán más tiempo para actualizar su Magento.

En particular, seguiremos teniendo apoyo para:

Magento Commerce 1 (anteriormente conocido como Enterprise Edition): 

Para Magento Commerce 1, se brinda soporte de software hasta junio de 2020. Dependiendo de la versión, el soporte de software puede incluir correcciones de calidad y parches de seguridad. Para obtener más información, consulte la política de ciclo de vida del software Magento.

Magento Open Source 1 (anteriormente conocido como Community Edition): 

Para la Magento Open Source 1, hasta junio de 2020 está previsto seguir contando con el soporte para los parches de seguridad de software con el fin de garantizar que los sitios creados con esta versión sigan siendo seguros. Visite la página de Términos legales y consulte la política de mantenimiento del software Open Source Magento para averiguar qué versiones de Magento Open Source 1 continúan recibiendo mantenimiento de seguridad del software.

Gráfico fin de soporte Magento 1

Descarga el documento.

Tenga en cuenta que el soporte del software Magento y / o el mantenimiento de la seguridad solo se aplican al software Magento y no se aplican a las extensiones o personalizaciones de terceros. El mantenimiento de la extensión, la personalización u otras modificaciones basadas en los códigos de Magento, incluido el cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad (PCI, SOC, ISO, etc.) son responsabilidad explícita del comerciante.

¿Qué significa esto para los sitios de Magento 1

Mantener su sitio en la plataforma Magento es por el momento todavía seguro, porque van a seguir liberando parches de seguridad y actualizaciones de la versión para luchar contra las vulnerabilidades y problemas en el sistema.

Sin embargo, aunque el soporte a los sitios Magento 1 sigue siendo eficaz, antes o después podría ser mejor cambiar a Magento 2.

La migración de su sitio a la plataforma Magento 2 es "el futuro" de Magento y donde la compañía está centrando la mayor parte de sus esfuerzos a largo plazo. Inevitablemente, esta elección será la opción más segura para el futuro de su sitio web y su negocio.

Si decide quedarse con su sitio Magento 1 hasta que anuncien el verdadero fin del soporte de la plataforma, hay algunas cosas que debe mantener bajo control para mantener su sitio seguro:

Magento Patches

Magento permanece en lo alto de la lista por ser el sistema de comercio electrónico de código abierto más grande. Magento tiene una base comunitaria de rápido crecimiento y un sistema de soporte. Tanto la plataforma Magento 1 como la plataforma Magento 2 son confiables y seguras, con monitoreo proactivo de las vulnerabilidades de seguridad y correcciones de errores detectados.

PHP 5.6

Magento 1 está escrito en PHP hasta PHP 5.6, pero esta versión se retiró a finales de 2018. Para solucionar este problema, Magento emitió un parche que permite cambiar a la última versión de PHP (a saber, 7.2.) hasta noviembre de 2020.

Como siempre, puede encontrar más información y la posibilidad de descargar el parche en la página de Magento dedicada a este tema.

Mage-One.com

Ahora las buenas noticias. Un equipo de desarrolladores alemanes creó el proyecto Mage1, con la intención de continuar brindando soporte y lanzando parches de seguridad incluso después del cierre de soporte oficial de Magento 1 en junio 2020.

Mage-One

Para más información visite www.mage-one.com

¿Debería permanecer en Magento 1 o migrar a Magento 2?

Muchos propietarios de tiendas de Magento 1 se han preguntado si es el momento de migrar a Magento 2 , especialmente con las noticias sobre el cierre de soporte de Magento 1. Por el momento, quedarse con un sitio de Magento 1 no causará ningún problema.

Sin embargo, ahora es un buen momento para comenzar a trazar un plan para el salto de Magento 2 para usted y su tienda en línea.

Magento 2 ofrece un rendimiento de primer nivel y flexibilidad para ayudar a su empresa. Comience a planificar con su agencia web de confianza cómo configurar su nueva tienda Magento 2 e incorporar todas las características que tiene actualmente en su sitio.

También debe tener en cuenta el hecho de que muchas empresas que desarrollan extensiones para Magento se están centrando actualmente en la versión 2, por lo que, tarde o temprano, habrá que realizar el paso.

Cambiar a Magento 2

Si ya estaba pensando en cambiarse a Magento 2, esta es quizás la oportunidad ideal para hacerlo.

Por otro lado, Magento 2 es el nuevo punto de inflexión para el mundo del comercio electrónico, con funciones e implementaciones cada vez más eficientes.

Conclusiones

Si aún no está listo para cambiar a Magento 2, todavía puede estar tranquilo porque, en un futuro próximo, su sitio Magento 1 estará respaldado por parches de seguridad y actualizaciones generales de Magento y la comunidad de Magento.

Mientras tanto, es altamente recomendable comenzar el proceso de planificación para la migración a la plataforma Magento 2. Esto también le dará tiempo para familiarizarse con el sistema Magento 2 en su totalidad, incluidas las muchas nuevas características nativas de Magento 2.

Non perderti le ultime novità!

Iscriviti oggi per restare aggiornato su tutte le novità Magentiamo